10 Factores que Causan Falta de Deseo Sexual


La falta de deseo sexual es uno de los problemas más comunes que afecta tanto a hombres como a mujeres y no guarda relación con la edad del individuo ni con una etapa de la vida en particular. Principalmente, se presenta en personas que tienen malos hábitos y por ello la clave es poder identificarlos y empezar a corregirlos para de esa manera lograr progresivamente incrementar la líbido.

A continuación, te detallo 10 factores que causan la falta de deseo sexual y que en caso de encontrarte incluido en alguno de ellos, es necesario que te enfoques en cambiarlo.

Deseo Sexual

La Falta de Deseo Sexual, un Problema Frecuente en las Parejas

1)      Dormir Poco: Además de afectar tu apariencia, tu salud y tu humor, el dormir poco afecta tu deseo sexual ya que acaba por disminuir tus niveles de testosterona, la hormona sexual tanto de hombres como de mujeres.

2)      Roncar: Se relaciona con el factor anterior, ya que tanto si tenes dicho problema o bien si dormis al lado de alguien que lo sufre, tarde o temprano te puede provocar la privación crónica del sueño, afectando por consiguiente tu vida sexual.

3)      Depresión: Esta enfermedad es una de las causas más comunes de la falta de deseo sexual y en muchos es una razón de la mala calidad de sueño que tenes. Además de eso, la depresión te puede llevar a engordar desencadenando otros problemas médicos como ser diabetes y presión alta, que también son factores que llevan a que tu líbido disminuya.

4)      Exceso de Peso: Continuando lo dicho anteriormente, si tenes exceso de peso es probable que al cabo de un tiempo empieces a no gustarte cada vez que te mires al espejo, afectando tu autoestima y en consecuencia tu vida sexual.

5)      Disfunción Eréctil: Si tenes disfunción erétil es aconsejable que visites un médico rápidamente para determinar si tenes alguna enfermedad vascular o problemas cardíacos. A su vez, esto explica la disminución del deseo sexual ya que el flujo sanguíneo para el área genital puede quedar comprometido provocándote erecciones débiles. También debes poner especial atención a los niveles de colesterol y de presión ya que los mismos en exceso pueden llevar a provocar disfunción eréctil.g

6)      Medicamentos: Aunque parezca insólito, algunos medicamentos recetados como antidepresivos y para luchar contra la presión alta, pueden disminuir la líbido y provocar falta de deseo sexual. A su vez, cualquier droga que afecte el sistema nervioso central, acaba por provocar el mismo efecto. Si este es tu caso, consulta a tu médico para evitar solucionar un problema y generarte uno nuevo.

7)      Tiroides: Si sufris de problemas de tiroides, es recomendable que visites a un médico para su tratamiento y posterior control ya que una tiroides anormal puede disminuir significativamente el deseo sexual.

8)      Cansancio: Al igual que el dormir poco, el cansancio te provoca una reducción en las hormonas sexuales, con lo cual es fundamental que descanses el tiempo necesario y regules tu ritmo de vida para que todas las facetas de tu vida se mantengan en equilibrio.

9)      Aparatos Electrónicos: En esta nueva era tecnológica, los computadores portátiles y cada vez con mayor frecuencia los conocidos smartphones, te pueden provocar un desvío de atención con lo que resulta casi imposible pensar en sexo, mientras respondes un mail, navegas por las redes sociales, etc.

10)   Fumar y Beber: El tabaquismo es perjudicial para el corazón y los pulmones, así como también para las venas que irrigan la región genital. A su vez, el beber en exceso te puede provocar menor sensibilidad y dificultades en alcanzar el orgasmo.

Así que ya sabes, si presentas alguno de estos 10 factores te recomiendo que urgentemente le des atención a ellos si deseas superar la falta de deseo sexual por la cual puedes estar atravesando.

Si te gustó el artículo, te invito a que lo compartas con tus amigos…

Gracias…

Sebastián Cresenti

Consejos y Secretos para Hacer el Amor

Anuncios

Publicado el 29/03/2013 en Deseo Sexual y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Escribe Aquí tu Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: